domingo, 27 de diciembre de 2009

MARCHA MODUBAR

La Marcha de Modubar de la Emparedada se celebro el pasado 13 de septiembre de 2009.

Esta es una marcha a la que acude todo ciclista burgales por su proximidad y su posibilidad de dar una o dos vueltas segun la condicion fisica.

Este año me acompañara mi hermano, asi que a primera hora metemos las bicis en el coche y vamos a buscar a Maria, juntos vamos hasta Modubar y alli nos encontramos con nuestros amigos Amachimbras.

Cuando vamos a recoger los dorsales nos encontramos con multitud de amigos y conocidos, todos compartimos la aficion por un mismo deporte " El MTB "

Este año es increible, hay muchisimaaa gente y el dia acompaña, asi que con las bicis preparadas nos dirigimos a la salida para poder colocarnos lo mejor posible, ya que con tanta gente salir atras puede ser una locura.

Esta vez puedo compartir marcha con muchos de mis compañeros de JGBikes, aunque solo los vere en la salida... que son unas maquinotas...!!! ... haber si se me pega algo.... jeje

Dan la salida y a por todo...!!! ufff....menos mal que los primeros metros son por pista, esto ayuda mucho porque asi nos vamos colocando.

Yo salgo bien y con ganas, pero mi cuerpo me juega una mala pasada (lo malo que tiene ser mujer ), siento que mis piernas no tienen la fuerza suficiente, estoy agotada y acabamos de empezar....!!!

Despues de la primera subida me alcanza Sonia.... durante un tiempo voy detras suyo pero no puedo seguirla el ritmo... esta es mi chica...!!! ( al proximo dia me llevo un pulpo y me engancho a tu tija... que lo sepas...!!! )

Pasamos por un senderito en un bosque, muy chulo para salir a la siguiente subida... es ancha y comoda, poco a poco vas subiendo, para pasar una parte mas inclinada pero 100% ciclable, para una vez coronada la cima bajar por unos toboganes de arena muy resvaladizos.... donde varios bikers prueba la dureza del suelo.

Aunque despues el terreno mejora para pasar a un pequeño trozo de pista y encaminarnos por una bajada en un sendero con piedras muy divertido, al terminar este nos meteremos en un bosque donde subiremos por una sendita que aunque no entraña mayor dificultad para que nos atrapa.... madre mia como se pegaba la rueda al suelo.... salimos momentaneamente del bosque para volvernos a meter en un senderin terminando en un escalon ... aqui hay que tener mucho cuidadin.... !!!

Llegamos a las pistas que nos llevaran a la siguiente subida.... es larga pero este año se puede rodar, ya que el terreno esta liso, cuando parece que estas arriba todavia nos queda un pequeño repecho, hacemos una pequeña bajada para salir a una pista para exprintar en los ultimos metros para llegar al pueblo, solo queda subir un pequeño repecho por terreno un poco roto y alli estan las chicas del punto de control para tomarnos tiempo.... y sabes que has dado una vuelta... y te queda otra, pero entras en el pueblo y alli esta Tras la mujer de roberto con su camara de fotos y sus animos.... y la gente que te anima... esto hace que pases por el pueblo lo mas rapido que puedas.

con la emocion no me doy cuenta que llevo poco agua en el bidon y no paro en el avituallamiento.... que mal, tengo que recorrer mas de medio circuito hasta el siguiente avituallamiento al que llego bastante deshidrata... y sin fuerzas, pero me recupero un poco despues de beber bien y continuo... se que queda muy poco asi que me fuerzo al maximo para recortar mi tiempo con el del año pasado y cuando llego al punto de control miro el reloj y .... ¡¡¡¡ Bien.... conseguido..... he rebajado casi media hora ...!!

Cuando llego al pueblo y despues de hablar con varios amigos, me encuentro a Maria alli..... vaya..... algo la ha pasado o se ha caido, ya que iba detras mio y me acerco donde ella y me cuenta que en el escalon se abrazo a un arbol.... maria que se que te gusta mucho la naturaleza pero no te la puedes llevar a casa.... jeje

Mi supernena ha torcido la llanta de la leche que se ha metido y se tubo que retirar, tiene algun que otro golpe pero sin importancia... menos mal.

Al poco rato llega mi hermano, todo emocionado, ha realizado con exito la marcha, aunque ya le he dicho que en casa hay una norma y es que " No puede adelantar a su hermana "

Despues de recoger la camiseta, compartimos almuerzo con todos los amigos, este fue el momento mas gratificante de todo el dia.

Siguiente marcha " La Mame "