domingo, 27 de diciembre de 2009

OCTAVO ENDURO MTB EL PORTILLO DEL INFIERNO

Esta marcha se celebro el 30 de Agosto en Villadiego.

Despues de la ruta del cid esta era la primera marcha a la que acudia y la verdad es que lo de llamar "Enduro MTB " acojona un poquito.... nos habian dicho que tenia un par de bajadas chungas pero bueno habia que intentarlo.

Maria y yo quedamos prontito para ir con tiempo, pensando que se tardaba mas llegamos demasiado pronto.... nos dimos una vuelta por el pueblo buscando un bar para tomar un cafe pero ni los bares estaban abiertos... jeje , pero poco a poco fue llegando la gente y hablando con unos y otros se hizo la hora.

Yo estaba con catarro y no me encontraba muy bien, pero ya sabeis lo burra que soy.

Nos colocamos en la salida, junto al arco y cuando dan la salida nos damos cuenta que el arco esta mal colocado y los ultimos eran los primeros y los primeros los ultimos... jeje asi que apretar y adelantar a la gente por las calles de villadiego.

Los primeros kilometros de pista y carretera fueron neutralizados hasta que nos metimos por un camino y a correr....!!!

LLega la primera subida y de repente se me salta la cadena.... se me queda enganchada entre el piñon y los radios....aaaaaaaaaaaa..... que mal, me cuesta mucho sacarla pero al final lo consigue.... me miro las manos y madre mia.... que bien engrasada tenia la cadena.... jejeje

Termino de subir y voy cogiendo ritmo, el camino se estrecha y vamos por un sendero y de repente un avituallamiento.... comoo...!!! ... miro el cuenta y solo llevamos 10 km., yo sigo para salir una pista con una subida en arena, pequeña pero muy intensa...... al final rodamos por una pista para encaminarnos en la subida al Portillo del Infierno..... y tanto que Infierno....!!! aunque sabia que lo peor era la bajada, la famosa bajada del portillo.

Cuando llegue y la vi, ni me lo pense, habia demasiada piedra y una caida ahi podria hacerme mucho daño, cuando estaba terminando de bajar andando llego aracha... que maquinota, la bajo entera montada.

Yo sigo la marcha pero empiezo a notar la rueda de alante un poco rara, vibra demasiado y hace ruido, asi que me paro y el cierre de la rueda se habia aflojado asi que tuve que apretarlo, durante la subida otra vez y en ese momento me adelanto arancha.... me cachis.... sigo subiendo a su rueda y comenzamos a bajar por un senderito.... y otra vez la rueda.... pero que mierda...!!!

Llegamos a una zona de losas y de repente llega el quad, el tio empeñado en pasar por las losas a la vez que yo... y yo solo veia que en cualquier momento aquello volcaba y se me venia encima.... pero el tio nada paralelo a mi.... que mal lo pase, y se estrecha el camino y me tengo que parar yo para que pase el tio del quad... pero sera bobo...!!! asi que termino de bajar como puedo y llegamos a un avituallamiento, aqui lleno el bote y sigo.

Rodamos unos kilometros por pista, recuperando un poco... todavia nos queda lo que fue para mi lo mas duro... los cortafuegos.... rampones de tierra, sube - baja continuos.... y un completo rompepiernas y cuando terminan me encuentro en un avituallamiento a Marta ( es una chica de palencia , un verdadero maquinon ) me anima... me dice que tengo a una chica muy cerca que aprete y la pillare.... que maja....!! asi que miro el cuenta y veo que no queda mucho, me esfuerzo por ir un poco mas rapido y veo que el terreno juego a mi favor, ya que era pista, imagine que lo quedaba era pista y eso me encanta, se me da muy bien, asi que me coloque en la bici, meti todo el desarrollo posible y a pedalear..... bueno a toda leche.... al poco tiempo vi a arancha y a por ella... jeje... cuando la adelante solo pensaba .... " por favor que no me pongan una subida porque muero..." .... pero no todo pista y al poco rato entro en el pueblo.... bien...!!!

Estaba super contenta porque empeze muy floja y fui recuperando poco, quedando segunda, despues de mi super nena Sonia....!!!!

Nos dieron una caja de galletas, que por cierto en la fecha ponian que estaban caducadas...

Estuvimos esperando bastante tiempo, hasta que llego todo el mundo para que a Sonia la diesen su copa, pero se la dieron ... ¡¡¡ BRAVO.... ESA SONIA.... OEEE...!!!

Luego nos fuimos todos los amigos a comer a su pueblo y tuvimos una buena sobremesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario