domingo, 27 de diciembre de 2009

VI MACHIMBRADA

El pasado 6 de Septiembre se celebró en Moncalvillo de la Sierra la VI edición de la Machimbrada, una marcha echa por amigos y para amigos.

Llevamos todo el año esperando a que llegara, con orgullo hemos lucido su equipación por Burgos, en el gimnasio y mis compañeras en mil marchas.

Esta marcha es diferente, aqui no hay prisas, no hay tiempos, no hay premios porque el mejor premio es compartir una mañana de MTB en compañia de tus amigos.

Por fin he convencido a mi hermano y su amigo para que se vengan, va a ser su primera marcha pero estoy segura que les va a gustar muchisimo.

El dia anterior me ha llamado Maria que su chico tuvo un pequeño accidente con la bici y no podran venir... jooo que rabia, iba a ser nuestra marcha, la marcha de las chicas amachimbras, ir juntas y disfrutarla.... que penita...!!!

Nos vamos a Moncalvillo, segun llegas al pueblo se nota el ambiente, el buen rollito y nos dirigimos a la zona del merendero para inscribirnos.... ummm nos regalan un tarrito de mil.

Nos vamos a preparar y hace un frio.... solo tenemos 3 grados... si si... solo 3 grados, es mas se me salto el chivato del coche de " peligro por hielo ".... uff... es que estamos en la sierra... jeje aunque se prevee un buen dia y asi fue.

Por fin estamos todos y foto de grupo....!! pero que reguapos todos vestidos de amachimbras.

comienza la ruta y damos una vuelta por el pueblo... todo un honor, todo el pueblo esta en la calle, pendiente de nosotros, saludando, animando, sacando fotos... encantador y comienza la aventura...!!!

Para empezar una subidita por un bosque, con arena, piedras, repechones.... algun puente puesto a mala leche.... jeje pero el bosque esta precioso y bajamos un poco.... cuidadin con la arena...!!! ... ufff.. primeras averias y reagrupamiento.

Ahora pasamos a una zona de pista ancha en subida, aunque la grabilla y arena lo complican un poco.... no sabia que en la sierra teniamos playa... menos mal que luego la pista mejora y ya se puede rodar bien.

Pero lo facil dura poco y nos toca subir de nuevo, esta vez una buena subida por un terreno muy roto, con mucha grabilla y piedra suelta, donde pongo en practica las tecnicas de sonia para subir este tipo de terrenos ( me lo enseño en la ruta del cid ) y consigo subir rapido y sin echar el pie a tierra... bien..!!!

En la cima esperamos a que lleguen todos y nos explican que tenemos una bajada un poco tecnica, asi que con mucho cuidado.

Pero los primeros metros de la baja los hacemos andando para evitar posibles caidas, pero en cuanto mejora el terreno .... a bajar..!! llegando asi a nuestro primer avituallamiento... umm que bueno todo...!! ... risas, fotos.... se respira un ambiente genial, hasta que carmelo nos pega una voz y nos indica que tenemos que seguir y encima subiendo..... madre mia....!!!

Cogemos nuestras niñas y con la tripa llena nos ponemos a subir, poco a poco se va inclinando pero llegamos arriba para pasar por un trozo de senditas, piedras, escalones....aproveche el buen ritmo para practicar tecnica, controlar la bici y las frenadas, ya que no tenia la presion de nadie corriendo.

Llegamos a otro reagrupamiento y llega mi hermano refunfuñando... porque se le ha roto un tornillo de las bielas y encima a pinchado... los chicos amachimbras intentan ayudarle pero no pueden asi que uno de ellos le lleva por un camino alternativo hasta salas para intentar solucionarlo, mientras tanto nosotros vamos por otra parte. Bajamos por unas pistas con muchisima grava.... madre mia... si frenas mal y sino tambien... que dificil, pero controlamos muy bien la situacion y seguimos bajando por un senderito muy chulo.... !!! hasta llegar al siguiente avituallamiento, aqui estaba mi hermano que ya le habian echo un apaño en la bici y podia seguir... me alegre mucho porque le vi que lo estaba disfrutando mucho.

Cuando nos volvemos a poner en marcha veo que he pinchado... me cachis.... pero no mucho, es pequeño, de momento simplemente he perdido un poco de aire, asi que llame al chico de la moto que nos acompaño toda la marcha con una bomba de pie a sus espaldas para darle aire puesto que quedaba poco.

Nos ponemos de nuevo en marcha y a los pocos metros nos encontramos con mi hermano y su amigo, al pobre se le habian subido los cuadriceps y no podia seguir... la organizacion amachimbra llamo a la furgo de apoyo para que fuesen a buscarle y nosotros continuamos con nuestra super ruta.

Ahora pasamos por prados, nos metemos por bosques y empiezo a notar que la rueda va mal... jooo... otra vez a darle aire..... menos mal que me ayudaron estos chicos. Ya queda poco para llegar y nos metemos por un senderito en un bosque, un senderito rapido y divertido y de repente.... paron... paron..... eeehhh.... todos quietos.... sorpresa...!!! dejamos las bicis en el camino y bajamos andando por el bosque para llegar a una cueva abierta... que chula... alli nos hacemos todos juntos una foto.

Solo quedan 3 kilometros y llegamos, asi que compruebo el aire de la rueda y me doy prisa por llegar para no tener que cambiar la rueda.... que chula esta ultima parte y llegamos al pueblo... que guay... que ruta mas bonita... espectacular....y la compañia como siempre increible.....!!!!

Nos dirigimos a los coches para coger las cosas de la ducha e ir a casa de Jose a ducharnos.... ummm que bien sienta y ahora a comer.

Todos juntos en el merendero del pueblo, al aire libre, con una temperatura perfecta disfrutamos de una estupenda comida " caldereta ", postre, bebida y risas muchas risas.... la sobremesa se alarga bastante.

Dar la enhorabuena al club Amachimbra porque cada año se supera, tanto en la ruta como en la organizacion.

Esperamos la siguiente edicion de la MACHIMBRADA...!!!