miércoles, 5 de agosto de 2009

MARCHA LA PASÁ - ALTO CAMPOO

No habia vuelto de mi viaje de Francia cuando mis compañeras de ruta ya estaban liando otra para el 25-7-09 en Alto Campoo, una nueva marcha - una nueva aventura.

La salida era a las 8:00 pero tendriamos que madrugar mucho asi que nos acogimos al pack especial que saco la organizacion de alojamiento - mallot - marcha y comidas.

El viernes cuando sali de currar fui a buscar a Maria y nos pusimos de camino.... madre mia que de circulacion.... pero llegamos, el hotel estaba super bien y alli nos juntamos con los amachimbras y otros bikers conocidos.

Nos comentan que han retrasado la salida a las 9:00, asi que despues de una buena cena y una charleta en el salon nos fuimos a descansar.
Toca el despertador.... y el dia esta fatal, niebla lloviznera y frio.... uff... asi no apetece nada de nada montarse en la bici... jooo que perezon, pero nos vestimos de romanos y nos bajamos a desayunar.
Mientras los chicos se terminaban de preparar maria y yo fuimos a sacar y preparar a nuestras niñas. Yo tenia problemas con mi bici, la rueda delantera se me frenaba, pero al final pudimos ponerlo bien, pero ya ibamos justos de tiempo.... jeje... llegamos a la salida a las 9:00 cuando iban a salir pero nos esperaron....uff.... por los pelos.

Comienza la marcha con una super bajada, era un senderito con piedra suelta y tierra, el problema era que ibamos todos juntos y empezaron a echar el pie a tierra y era imposible montarse pues no habia espacio, asi que la mayoria de los trozos los bajamos a pie. Poco a poco la gente se fue colocando y empezaron haber los primeros repechines donde el equipo amachimbra se fue reagrupando para hacer toda la marcha juntos y bajando por las pistas solo se escuchaba " ESE EQUIPO AMACHIMBRA....!!! "

De vez en cuando la organizacion hacia pequeñas paradas para reagrupar a la mayoria de la gente, hasta que llegamos al avituallamiento con unos 25 kms rodados. Bueno... avituallamiento.... lo que se dice avituallamiento.... eso era un banquete eeeehhh chicas.... madre mia, tenia de todo, increible.
El dia habia despejado y lucia un sol resplandeciente y la organizacion nos recogio la ropa de abrigamos que llevamos ( tocaba subir ).
Despues de un rato reanudamos la marcha, comienza lo duro.... subir.... subir... subir.... pero el equipo amachimbra nos va abriendo camino, nos busca la mejor trazada en una subida rota de piedra suelta, y sonia y yo nos dedicamos a echar a los chicos del camino... jejeje, es que si echamos el pie luego no subimos, asi que durante toda la subida solo se escuchaba a Carmelo decir " Sitio... sitio... que traigo a las chicas ... sitio " y a nosotras " vamos .... ni se te ocurra echar el pie... vamos mas deprisa que me caigo... vamos..." ... jeje... preparamos un numerito... jeje.

Despues de este repecho seguimos subiendo, por un terreno un poco mas asequible, hasta que aquello empieza a empinarse cosa mala, roderas y piedras aparecen en el camino y ya para terminar una zona de empujabike, e incluso bici al hombro..... fue durisimo subir asi, era totalmente imposible subir montado porque resulta que en el circuito original teniamos a una osa con sus ositos y nos tuvieron que desviar para no molestarlos y claro que toco..... Pues campo a traves.... aalaaaa, pero en el ultimo repecho cuando yo tenia los gemelos super cargados de tanto empujabike aparecio Jose para ayudarme, me hizo montar en la bici y subir el ultimo trozo montada... que guay, sino me llega a motivar seguro que lo subo desmontada porque estaba hasta las narizes de empujar la bici.
Alli nos esperaba un avituallamiento, para recuperar fuerzas, ya nos quedaba menos y pense que el terreno mejoraria, pero tampoco lo hizo mucho, terminamos subiendo por un sendero con piedras grandes, pequeños repechos de tierra que jooolin, a estas alturas ya no hay fuerzas para subirlo, pero poco a poco vamos llegando a meta.

La organizacion nos puso una manguera para lavar las bicis.... ainss... siempre tiene que haber alguien que se cuela hasta que se le quita la manguera.... jeje
Nos fuimos al hotel a ducharnos y cambiarnos y volvimos para comer con la gente de la marcha, una barbacoa... aunque no es lo que mas apetecia era lo unico que teniamos.

Pasamos un dia estupendo, mis chicas como siempre brillantes y los chicos amachimbras encantadores pues nos agruparon y estuvieron con nosotras en todo momento.

PD: cuando tenga alguna foto la pongo.