viernes, 31 de julio de 2009

CASTILLOS DE LOIRA

Comienza una nueva aventura....!!! LA LOIRA VELO - CASTILLOS DE LOIRA

Mis amigos y yo estuvimos hablando de donde podiamos irnos de vacaciones, nos apetecia un viaje en bici pero por diversos motivos no podia ser un viaje muy duro, entonces nos recomendaron ir a Francia y recorrer la Loira Velo y visitar sus castillos, un viaje totalmente cicloturista y muy asequible; asi que comenzamos a preparar el viaje, que si ibamos en tren, en furgo.. que si ibamos con alforjas sin ellas.... buaaa... que dificil, pero una cena y dos copas de vino nos hicieron ponernos de acuerdo.

Alquilamos una furgoneta, una pedazo furgoneta de 8 plazas, nosotros eramos 6, nuestras bicis, las tiendas de campaña, la comida para el camping, desayunos, utensilios de cocina..... de todo... llevamos de todo.

Salimos de viaje el Lunes 13.7.09, viajar en furgo es una gozada, ya que podiamos ir hablando todos, nos echamos unas risas y asi se hicieron las 9 horas de viaje mas amenas hasta la llegada a Orleans; donde el albergue en el que ibamos a dormir estaba cerrado y nos toco buscar alojamiento.

Primer dia

Para mi fue una de las etapas mas bonitas, nose si por ser la primera pero todo era precioso, Orleans y su catedral

los caminos eran por pistas, vias verdes.... espectaculares, el camino estaba marcado con señales de " La Loira Velo ".

Uno de nosotros cogio la furgo y la llevo hasta el punto donde habiamos decidido comer y volvio por la La Loira Velo a nuestro encuentro.

Por la tarde fuimos a ver nuestro primer castillo, el de Chambrond, dicen que es uno de los mas espectaculares por sus dimensiones.... buaa la verdad es que es impresionante...!!

Terminamos la etapa en Blois, donde nos alojamos en nuestro primer camping... que odisea para montar mi tienda de campaña, era nueva y claro... hasta que la pillamos el truco... jeje. Bueno sacamos nuestros utensilios de cocina y preparamos unos macarrones con tomate rebuenos para recuperar fuerzas y a dormir.... bueno, lo que se pudo... porque teniamos un rio al lado y las ranitas nos dieron la noche... jeje

Segundo dia

Esta etapa es un poco fea, hay muchos tramos que estan sin marcar y nos hicieron dar un rodeo tremendo, con lo cual no pudimos llegar al punto que teniamos marcado, ademas una de nuestras chicas Bea, tuve una caida por culpa de un estupido bordillo resvaladizo... ainss... que susto me diste.... yo que iba detras... buaa..... tuvo mala suerte y la recepcion contra el asfalto fue fuerte... pobrecita. Asi que la tarde la tomamos con calma, mientras ellos iban a ver un castillo nosotros ibamos a por la furgo para recogerles y nos quedamos a dormir en Tours, que es enorme... pero ya teniamos localizado un camping alli.

Esta vez montamos la tienda mucho mas rapido. De cena nos preparamos un arroz ... jejee tuvimos unos pequeños problemas con el arroz y es que no calculamos mucho con el agua ... jeje pero despues de lavar el arroz con agua fria estaba buenisimoooo...!!!

Tercer dia

Esta etapa es muy bonita, muchisima via verde, jardines impresionantes, pueblos decorados con flores, puentes .... impresionantes.

Por la mañana vimos el castillo de Villandry, que tiene unos jardines impresionantes.... cada jardin tiene un sentido, el jardin del amor, el jardin del sol, el jardin del agua, un viñedo, un laberinto y un imenso huerto....alucinante y el castillo por dentro es precioso.

Por la tarde vemos este castillo

Luego vimos en la guia que era el castillo de la Cenicienta, en este castillo se inspiro Disney.

Cuarto dia

Noooo...... amanece un dia gris.... horrible.... recogemos las tiendas lo mas rapido posible y desayunamos pues se puede poner a llover en cualquier momento y asi fue... joooo..... Decidimos esperar un poco, haber si despeja mientras algunos golososss se comen unos pastelitos ... pero el dia no mejora, asi que nos ponemos nuestros chubasqueros y adelante.... la temperatura es buena, asi que ni tan mal. A lo largo del dia, las nubes abrian y dejaba de llover, volvia... bueno asi estuvimos toda la mañana hasta que llego la hora de comer y tuvimos que echar a correr para la furgo porque eso parecia el dilubio universal.... menuda manera de llover.... ufff.

Despues de un buen cafelito y viendo que despejaba un poco seguimos con la ruta, aunque hoy ya no podiamos quedarnos en un camping, asi que buscamos un hotel donde dormir..... ummmm una cama donde descansar.... que bien, pero primero una ducha caliente y una buena cena, impresionante cena.

Quinto dia

Nuestra ultima etapa, fin del viaje: NANTES.

El dia no acompañaba mucho, aunque mejor que el dia anterior, ya no habia mas castillos por ver pero los pueblos seguian siendo preciosos....

Impresiona ver la cultura que tienen alli, todo cuidado, respeto por todo, la bici... increible.

Con mucha penita llegamos a Nantes, pena porque esto significa que se acaba el viaje.... joooo pero emocionados por conseguir llegar sin grandes incidentes, sin problemas, con una buena convivencia, llenando nuestras vidas de alegria y nuevas experiencias y aventuras y sitios magnificos que guardar en nuestras retinas.

Buscamos un sitio donde dormir y nos fuimos a visitar Nantes, preciosa su catedral pero mas impresionante es su castillo de dia y de noche ... uff... que iluminacion... sus calles estan llenas de vida, de alegria....

Para terminar el viaje que mejor manera que con una buena cena en una Creperie... ummmmm.... buenisimoooooo..... !!!!