miércoles, 5 de agosto de 2009

MARCHA ALPINA PUENTEDEY 2.8.09

Marcha Puentedey prevista en nuestro calendario desde hace tiempo y por fin esta aqui y este año me porte bien y me fui a casa a dormir ( el año pasado apenas habia dormido, eran las fiestas del pueblo de mi amiga... uff )

Quedamos con nuestros amigos del foro para ir todos juntos, esta vez solo ibamos Maria y yo, sonia tenia que probar la bici rigida que llevara a la ruta del cid, asi que nos dejo solitas.
Yo pensaba que ibamos a llegar super pronto, pero cuando llegamos alli ya habia muchos ciclistas aunque lo bueno de ir con tiempo es que puedes hablar con los bikers conocidos, con los que nos vemos en todas las marchas... esto es una gran familia.

Sacamos nuestras bicis y nos fuimos a por los dorsales.... ainsss... la voy a pegar a Maria el justificante de pago en la frente para que no se la olvide... jeje. Volvimos y terminamos de prepararnos nosotros y a nuestras niñas.

En la salida habia tanta gente que no sabiamos ni donde ponernos, no teniamos sitio... y este año no habia vuelta de reconocimiento por el pueblo.



Recuerdo perfectamente el circuito del año pasado y esto me hace ir tranquila.

Yo me hago un poco la loca y me pongo hablar con unos chicos del foro que habian cogido sitio a la mitad y asi poder salir un poco decente, dan la salida y me coloco bien.

Es importante salir bien, pues comenzamos subiendo por un senderito muy estrecho, en fila de uno, por lo que si los que llevas delante no son capaces de subir montados lo llevas jodido.... asi que sali rapida... para subir con un buen grupo y asi fue, la gente subia muy bien, nadie echo el pie y subimos todos a un ritmo comodo. Despues del senderito inicial tenemos una pequeña bajada donde mis ruedas lisas me traicionaron un poco... pero lo solvente sin problemas y disfrute de la bajada.
Nos meten por un senderito y llegamos a un rio, donde la organizacion esta pendiente pues es peligroso cruzarlo por lo resvaladizo que es.

Sabia que ahora teniamos una larga subida, que me lo tenia que tomar con calma, la subida es ancha pero tiene muchas piedras sueltas y todo el mundo sube por la unica trazada buena que hay, pero yo voy bien, me encuentro fuerte y subo a buen ritmo, tengo que hacer pequeños exprins por lo malo para adelantar a los que van mas lentos que yo... no me lo podia creer, iba adelantando a chicos... que bien..!! pero en uno de estos adelantamientos, no puedo y tengo que echar el pie, pero me puse en un lateral y consegui salir montada de nuevo y seguir subiendo para llegar al primer punto de control y cual es mi sorpresa cuando me dicen " Bien, la primera chica" ... como.... alucinada.

Ahora toca bajar hasta el avituallamiento, que poco me gusta la bajada, es que siempre se me va la bici en las curvas, pero bien.
Llego al avituallamiento y relleno el bote y sigo, el subidon de ir la primera me hace seguir, para bajar por una pista ancha y sin dificultades, para entrar en un senderito por un bosque muy divertido.
Despues de cruzar el pueblo comieza la subida por el bosque, se que es dura, pero me encuentro muy bien, voy fuerte y comienzan a verse a los primeros caminantes que me animan al paso.
Durante la subida me acompaña un señor que no hace mas que decirme " ¿ niña pero tu que has desayuno esta mañana ?? " pero el ultimo trozo del bosque puede conmigo y tengo que subir empujando la bici, pero estoy super contenta porque lo he subido casi todo montada y lo mas importante sigo con fuerzas para seguir.

Se que tengo chicas buenas en la carrera y no hago mas que mirar para atras, pendientes de ellas, de que en cualquier momento me pillen pero nooo...

Cresteamos un poco, para seguir subiendo, cada vez hay mas caminantes. Tenemos otro repecho, una subida corta pero empinada, aunque el terreno es muy bueno, aqui subo con unos chicos muy bien, pero despues me dice uno de ellos que sino llega a subir a mi rueda no sube... jeje. y claro despues de una subida toca bajar... bueno el terreno esta totalmente roto, enormes piedras sueltas, yo bajaba despacio pues no queria caerme pero era peor, asi que solte freno y " a lo loco y sin frenos " estos chicos se reian porque me dijeron que baje como una loca... jeje
Aqui nos esperaba otro avituallamiento, un aquarius para recuperar y a seguir... que estaba segura de que alguna chica me iba a pillar y no queria.
Sali y me junte a un grupo de chicos que llevaban un buen ritmo, ibamos subiendo por un senderito en el que cada dos por tres teniamos que decir a los caminantes que se quitaran, sabia que quedaba muy poco de carrera asi que saque todas mis fuerzas para aguantar ese ritmo y subir rapido y ahora si que si.... ultimo repecho.... apreto los dientes y para arriba, ya estoy en lo mas alto y toca bajar, es una bajada un poco chunga y como lo se, no quiero arriesgar.... ( no quiero quedarme sin la ruta del cid ) y justo los chicos que bajan delante mio se caen... y otro habia roto tija y sillin asi que nada, bajo andando hasta que el terreno se pone asequible.

Aqui la emocion me puede, todos me animan por ser la primera chica, me dicen que tenga cuidado y que ya no me queda nada, se que solo queda una bajada por pista, que aunque parezca facil hay que tener cuidadin, la bici se acelera y la gravilla es peligrosa pero me puede el espiritu competitivo y bajo bastante rapido o eso me dijo el chico que venia detras mio que solo consiguio adelantarme en la entrada del pueblo.
Cruzo el puente y llego a meta, la organizacion anuncia mi entrada a meta .... si.... lo habia conseguido.

Las mujeres y alguno del foro estaban alli, para hacernos las fotos de rigor y darnos la bienvenida.
Despues de hablar con algunos amigos, van llegando mis amigos y mi super compañera Maria

Ella ni mira a camara, pues tenia problemas con la rueda.

Con la satisfacion en el cuerpo de un buen dia, nos fuimos juntas a cambiarnos para volver a comer, aunque ya no quedaba ensalada de pasta, solo nos dieron fruta y tomates.

La vuelta en coche se hizo super corta pues somos un par de cotorras y comentando toda la marcha se pasa el tiempo volando.. jeje

1 comentario:

  1. CRIS: dime el nombre de tus barritas YA!! porque mis gomis mágicas no son tan buenas como tus drogas!!! vaya guindilla la tia!!! cuando yo estaba abajo de la montaña, esperando a que un t´pón de gente se despejara, veo que mi javata está ya arriba y una hilera de chicos la siguen....ehhhh!!!! esa es mi CRIS!! y avisé a todos los "sin prisas" que me acompañaban en la espera: CRIS, ahia va, campeona!!!! NO ME OIRÍAS, PERO LO PENSÉ. Y aunque el diario de Burgos no lo mencionó, fuiste la primera chia en entrar en meta...ahi queda eso.

    ResponderEliminar