miércoles, 8 de julio de 2009

PEDALES DE OCCITANIA

PEDALES DE OCCITANIA DEL 26 AL 30 DE JUNIO DE 2009

He pasado 4 dias pedaleando por el Pirineo Frances y ha sido tan increible que no se como empezar la cronica... jeje.

Nuestras compañeras Maria y Nuria tenian preparado este magnifico viaje con unos amigos y como mi viaje a Alpes no se pudo realizar pues me uni a esta gran aventura.

Estaba emocionada, pues era mi primer viaje en bici, sabia que iba a ser impresionante a la vez que duro, pero compartir esta aventura con mi super compañera de pedales de Maria me motiva muchisimooo.

El dia 26 salimos de viaje direccion Viella, alli nos juntamos con nuestros compañeros de ruta ( 21 bikers ) y pasamos nuestra primera noche.

Dia 27 Viella - Luchon

Nos levantamos y en el desayuno empiezan aparecer los primeros nervios, nos enseñan el perfil de la ruta de hoy y esto es lo que tenemos por delante:

Nos hacemos la foto de grupo y a disfrutar....!!! El tiempo acompaña, pues durante el viaje llovio y teniamos miedo a mal tiempo, pero luce un sol radiante y esto alegra el dia.

Aunque los primeros tramos son por carretera, los paisajes nos acompañan, vas pedaleando y mirando por todos los sitios, todo es precioso....

Despues de subir por carretera, nos metemos en un bosque donde seguimos subiendo, es la gran subida del dia, poco a poco vamos subiendo, sabemos que cuando lleguemos arriba vamos a comer y recuperar fuerzas, asi que a buen ritmo vamos coronando la montaña.

Despues de comer, solo nos queda bajar hasta llegar a Luchon, donde nos alojaremos en un fantastico camping, en bungalows, muy bien equipados.

Despues del esfuerzo y el calor, solo apetece un bañito y asi hicimos, nos fuimos a las piscinas para refrescarnos..... que bien nos sento el baño....!!

Dia 28 Luchon - Barbazan

Segundo dia de ruta, hoy es una etapa muy larga y dura, pero espectacularmente bonita por las vistas.

Nos preparamos y buscamos un lugar donde desayunar y coger fuerzas para afrontar el dia, que bueno estaba el desayuno...!!!

Son las 9:00 de la mañana y el sol aprieta, dia despejado y prevision de un gran dia de calor.

Hoy comenzamos la ruta subiendo y subiendo.....

Aqui estamos maria y yo subiendo, el terreno era muy asequible y se subia muy bien, aunque era tan larga la subida que habia que tomarselo con calma e ir disfrutando de las extraordinarias vistas de todo el Pirineo, mientras nosotras vamos rodeadas de montes verdes se divisan las aun nevadas montañas.... que contrastes...!!!

Por fin estamos en la cima, aqui paramos a comer, descansar y recuperar fuerzas, lo mas duro ya lo habiamos echo, solo nos quedaba un pequeño repecho y todo cuesta abajo..... una bajada para disfrutar.

Terminamos la ruta en Barbazan, donde nos alojamos en una fantastica casa rural, cada habitacion tenia un estilo, todos los muebles estaban restaurados por la dueña.... muy muy curiosa y muy bonita.

Dia 29 Barbazan - Col de Mente

La ruta de hoy tambien era exigente pues terminamos la etapa subiendo al Col de Mente.

Fue una etapa, para disfrutar de las bajadas en la primera fase, senderos, trialeras, continuos rompe piernas

Despues de las bajadas llego la gran subida, aunque fueron muchos kilometros se subia muy muy bien, para terminar alojandonos en un Albergue de montaña.

Dia 30 Col de Mente - Viella

Nuestra aventura llega a su fin, ultima etapa, facil, asequible, divertida y para terminar el viaje con un buen sabor de boca.

Comenzamos rodando por pista donde guardamos altura, para comenzar a bajar por un senderito en un bosque donde las lluvias de la noche habian echo mella y producido un gran barrizal..... fue divertido ver como muchos de mis compañeros intentaban cruzarlo.... jeje

Esta aventura termina en Viella donde comenzo

Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas sensaciones y emociones vividas, tantas cosas que contar ..... ufff....!!!

Este viaje es uno de esos que te marcan para toda la vida.

Gracias a todos por permitirme compartirlo y en especial a mi gran compañera Maria.

Nos vemos en la proxima aventura.