jueves, 9 de julio de 2009

CURSO DE DESCENSO


CURSO DE DESCENSO 5.7.09


Cuando nosotras eramos pequeñas jugabamos con las muñecas mientras que los chicos jugaban con las bicis y aprendieron hacer caballitos, saltar bordillos..... etc. A nosotras nos toca aprenderlo ahora y que dificil es.... jeje.

Para poder aprender un poco de tecnica, que mejor que un curso.

Jairo de JG Bikes es un gran experto bajando y aprovechando su experiencia en descenso, su tecnica y conocimientos, decidi hablar con el para preparar un curso solo para chicas, ya que cuando he hablado con el siempre me ha comentado que nosotras cometemos otros errores, nos colocamos diferente en la bici.... etc y seria perfecto que solo fuesemos chicas, pero fue imposible concretar un fin de semana ya que todas tenemos mil planes ( ESTO ESTA PENDIENTE ).

Asi que decidimos hacer un curso mixto pero nivel basico, donde poder aprender un poco de tecnica y sobre todo que nos corrigan de los errores que podemos cometer



Despues de mis ultimas caidas estaba ansiosa por hacer el curso, sabia que algo estaba haciendo mal y que tener alguien que te corriga es fundamental.

Movilize a todos mis amigos de bici para preparar el curso y organizamos un grupete, todos con mucha ilusion y dispuestos aprender muchisimooo.

Quedamos el domingo a las 10:00 en Pineda, el curso se realizaria en una bajada que tenemos alli, la cual fracionariamos e iriamos haciendo hasta dominar cada tramo.

Todo comienza subiendo.... si subiendo.... tenemos que subir hasta el albergue para luego bajar. Poco a poco vamos subiendo a muy pesar de algunos y llegamos a la bajada.

Los nervios aparecen y nadie quiere ser el primero en bajar, pero Jairo que ya nos ha observado, nos va mandando.

Comenzamos con unas curvas, para llegar a una campa donde poner en practica las tecnicas de frenada, despues pasamos a un senderito para llegar a una zona donde estuvimos aprendiendo a trazar peraltes... como les pilles bien son super divertidos.... despues teniamos una zona un poco chunga, comenzaba en bajada con gravilla para entrar en una curva a la izquierda con peralte y luego coger otro peralte a la derecha para terminar bajando por una zona de piedras y terreno roto, raizes, roderas.....

Superada esta fase, seguimos bajando para llegar a los escalones, aqui nos encontramos dos monticulos que solo Jairo fue capaz de saltar.... impresionante verle saltar asi.....que envidiota ...!!!!
Nosotros nos conformamos con pasar los escalones, intentando levantar el manillar. Aqui se produjo la caida mas grave del dia, mi amiga Rebeca que baja super bien, realizo un magnifico salto y recepcion pero luego se la fue la bici y se cayo con la mala suerte de caer de cara.... menos mal que el golpe no tuvo grandes consecuencias.

Para terminar con la bajada pasamos por una zona de grandes losas de piedra, escalones.

Se ha pasado la mañana y ya es la hora de comer.... jolin que hambre.... asi que nos vamos a los coches, habiamos preparado unos bocadillos, todos juntos comemos, hablando sobre lo que habiamos estado haciendo.

Despues de comer continuamos con el curso, ahora toca aprender a saltar un tronco, primero con una rueda, luego con otra, con las dos a la vez.... saltar y esquivar piedras.

Que mejor forma para terminar que poner en practica todo lo aprendido, asi que nos volvemos a subir la cuesta hasta el Albergue para ir a la bajada y realizarla entera y de seguido, poniendo en practica todo y lo mas importante DISFRUTANDO...!!!!

Gracias a todos por venir, por participar con tanta ilusion.
Espero que os gustase y que pongais en practica todos los consejos que nos dieron.

Tato espero que quites ese miedo.... jeje

Rebe, eres una maquina..... dedicate al descenso, que subir no es lo tuyo.

Gracias muy especialmente a Jairo por impartir el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario