miércoles, 17 de junio de 2009

MARCHA ESPINOSA DE LOS MONTEROS ( CIRCUITO ORBEA )

El domingo 14 de Junio teniamos nuestra siguiente marcha, es una marcha en la que ni Sonia ni yo habiamos participado pero nuestra compy Maria si.

Esta vez nos aseguramos de la hora de la salida y de la recogida de dorsales, pero como todos nuestros viajes son una aventura, pues nos fuimos por la peor carretera que podiamos encontrar.... jejeje... vaya curvas, el asfalto... bueno habia trozos sin el .... en fin; pero llegamos y con tiempo para recoger dorsales y preparanos.

En la salida nos juntamos con Sonia y Jose.

El día estaba muy gris y amenzaba lluvia en cualquier momento, estando en la linea de salida comienza a caer las primeras gotas, es lo peor que puede pasar, ya que el terreno se puede complicar.

Bueno pues esta vez algo mas tranquila, salimos y damos la vuelta de rigor por el pueblo, donde se producen las primeras caidas ( luego me entero que uno se rompio la clavicula ), vamos pedaleando y me veo bien, mis pulsaciones estan normales y voy comoda.

Evidentemente al poco rato comienza la subida, es un terreno de hierva, con piedras, estrechito, vamos mucha gente y esto dificulta ya que si alguien echa el pie vamos todos detras, pero mas o menos vamos subiendo, en algun momento tengo que hacer empujabike y la super nena (sonia ) me adelanta montada en la bici... que tia, es increible como sube .... yo la animo, pues me encanta ver como adelanta a los tios que estan haciendo empujabike.... esa es mi chica...!!

La lluvia nos acompaña, en algun momento intenso, pero la temperatura es buena.

Llegamos arriba, a una pista, que aunque vas subiendo, es mas relajado y el terreno te permite rodar bien, recuperar. Cuando llegas arriba te metes en un bosque, donde vas bajando con comodidad, para llegar a la bajada de la muerte ... jejeje....una bajada de tierra arcillosa, donde se habian producido roderas por la lluvia, los badenes del riego lo empeoran, junto a la gravilla y piedra suelta. Todo esto junto hizo que fuese una bajada muy accidentada.

Cuando yo llegue me tire rapidillo xq al principio tenia buena pinta y el chico que bajaba delante mio igual, hasta que llegamos al primer baden donde el pobre se dio una hostia...... buaa..... y yo iba detras, no me daba tiempo o no tuve los reflejos suficientes para esquivarle, asi que frene para no atropellarlo, lo que conlleva a que yo tambien me diese la leche.....aaaaaaa..... nooooo, otra vez noooo..... me golpee sobre la misma rodilla que el domingo pasado. El chico tumbado en el suelo sin moverse, yo sentada sin poder doblar la pierda y protestando por haberme caido otra vez.... Un coche de la organizacion estaba alli, pues habia habido otras caidas en esa zona y fueron en nuestra ayuda.
El chico habia roto el casco y le dolia mucho el cuello ( termino con collarin ).
A mi me ayudaron a levantarme, pero no podia mover la pierna.... aaaa nooo, que rabia, que frustacion.... los de la organizacion me dicen que los dos no cabemos en el coche y como el chico esta mas grave que yo, que baje andando que ha un 1,5 kms hay una ambulancia.

Asi que los primeros metros los bajo andando, pero me duele mucho la rodilla y de repente..... buaaa.... otra leche.... otro chico que da vueltas de campana.... ainss que h.....
Parece que el terreno mejora un poco y decido montarme para ver que tal voy, pero la pierna no me aguanta y me cuesta mucho bajar, un señor me acompaña, me ha visto caer e intenta ayudarme ( muy majete ), al final le digo que siga xq yo no puedo, me tengo que parar, y aparece mi otra super nena Maria...!!! .... vaya susto la di, cuando me vio la pierna.... luego me dijo que me temblaba mogollon. Bajamos juntas hasta la ambulancia y ella siguio... Animo maria ...!!!

Cuando llego a la ambulancia me curan y llaman a la organizacion para que me vengan a buscar pero baja el otro chico que se habia caido, con el casco, mallot y culotte roto, raspones, morathones hasta en la cara... buaa.. pobrecito...!!! Asi que se le llevaron a el.
Como estaba lloviendo yo estaba helada, asi que me fui poco a poco hasta Espinosa por la carretera, descubri que podia pedalear con una sola pierna.... jeje y a mitad camino la organizacion volvia a buscarme, me recogieron y llevaron.

En carrera deje a mis dos super nenas, dispuestas a darlo todo como unas autenticas campeonas, mientras yo me duche y fui al centro de salud, para curarme. Cuando estaba alli me llamo Vanesa que habia ido a vernos llegar y vio mi coche con la bici, me acompaño a mi visita al medico, nada grave, golpes, magulladuras y orgullo herido, nada que no pueda curarse en unos dias de reposo.

Asi que juntas fuimos a la meta, yo estaba mas ida que otra cosa por el golpetazo, pero cuando me entere de la multitud de accidentes que habia ido y muchos graves, varias roturas de clavicula, costilla, roturas de casco.... vamos buenas leches, mis golpes pareceian nada, aunque a mi me dolian muchooo..!!! que sino yo no me retiro... jeje

Alli estabamos en la meta viendo llegar a los primeros, que maquinotas... impresionantes...!!
Jose es el primero en llegar, nos comenta que es dura y yo pienso en mis chicas, como iran..??
Luego llega mi nuevo compañero de equipo, tuvo problemas con un pinchazo y perdio tiempo, venia exausto intentando recuperar el tiempo perdido.
Oscar y alguno mas de moncalvillo van llegando a meta y todos coinciden en que era dura y el terreno estaba peligroso por la lluvia.

Alli estaba yo en la meta, esperando la llegada de mis chicas, dispuesta animar y a recibirlas con un BRAVO...!!!
Cierran la salida a la larga, ya no dejan hacerla... joo que pena, sabia que sonia queria hacerla pero no ha llegado a tiempo.... jooo. Al poco rato alli aparece, un poco perdida y desorientada..., teniais que ver su cara cuando la dijeron que NO podia seguir.... pero al final convencemos al chico, que si la deja se lleva premio, que entra en podium... alguna ventaja teniamos que tener ser tan pocas chicas y la dejan seguir.... esa es mi chica...!!!!

Maria tarda en llegar y mis nervios afloran, me preocupa que se haya caido o que su espalda no la deje seguir.... pero Nooooo..... ahi llega.... la super mosquetera...!!! ..... bravo...!!!
Luego me comenta que ha sufrido, su espalda no la ha dejado ir comoda, el terreno y algun niño gordo han echo que se esforzara al maximo, pero una vez mas lo ha conseguido, ha llegado a meta como una auntentica campeona...!!!

Juntas esperamos la llegada de nuestra compy sonia, los chicos amachimbra llegan de ducharse, al poco rato llega la otra chica que habia echo la larga, todos pendientes de Sonia y.... ahi esta.... ahi llega..... vamos sonia ...!!!! ..... uuuaaaa.... esta es nuestra chica amachimbra...!!!!

Pedazo de compañeras que me he echado, son una autenticas maquinotas...!!!

Enhorabuena chicas, seguid asi, sois las mejores. ESTAS SON MIS CHICAS AMACHIMBRAS:







SONIA RECOGIENDO SU PREMIO, SEGUNDA CLASIFICADA DE LA MARCHA DE ESPINOSA - CIRCUITO ORBEA 2009 = 76 KMS.




AQUI TENEMOS AL EQUIPO AMACHIMBRA, EL CUAL TAMBIEN SE LLEVO PREMIO, AL EQUIPO CON MAS PARTICIPANTES Y MEJOR CLASIFICADOS.





Cual será la proxima....???







1 comentario:

  1. De nuevo gracias por este blog Cris. Fue muy dura, esta claro que el Ciruito Orbea no es un paseo!. Me costó mucho, pero terminé...la corta, claro, que mis piernas no dan para más!! una pega a ORBEA: hemos estamos en marchas mucho más humildes, de pueblos a los que les apoya como mucho el Ayuntamiento, y nos han dado mas cosas: esta marcha es la mas cara de todas las que hemos hecho y la mas escasa de todo: de comida, de regalos! A ver si el año que viene se rascan el bolsillo un poco mas!!!!

    ResponderEliminar