lunes, 8 de junio de 2009

MARCHA COMARCA PINARES

El pasado 7 de Junio se celebro la Marcha Comarca Pinares, una de las marchas mas populares de Burgos, conocida por su duro terreno.

El sabado hablo con Maria, estamos nerviosas por esta marcha y quedamos en salir a las 8:00 ya que la marcha comienza a las 9:30; Sonia nos esperara alli.

Domingo 7 de Junio, despues de una noche de nervios toca el despertador.... para que narizes pondre el despertador si siempre estoy despierta...jeje.

Me levanto desayuno fuerte, preparo las cosas y cogo los papeles de pago de la marcha y de repente veo que la marcha es a las 9:00.....aaaaa..... mi corazon se acelera.... no llegamos...!!! Voy a buscar a Maria y metemos las bicis lo mas rapido posible y para Palacios.... uff... espero que no hubiese ningun radar xq sino....jeje. Llegamos justitas pero llegamos, mientras nosotras sacabamos las bicis, sonia nos recogia los dorsales.

Dan la salida, por favor... como puedo estar tan nerviosa...!!! sabia que esta marcha era dura, tecnica y este año era mas tecnica que de costumbre y esto me pone muy muy nerviosa, junto con los nervios que traia por llegar tarde empeze a rodar muy alta de pulsaciones, intentando coger un buen ritmo y tranquilizarme.

La ruta comienza por senderos muy estrechos, esto nos obliga a ir rapido ya que los chicos vienen apretando fuerte y a tirarnos y pasar por sitios super tecnicos, en constante tension y al limite.

Entramos en territorio Amachimbra... esto nos suena de las machimbradas y esto facilita el recorrido psicologicamente xq jolin con los de moncalvillo...!!! Antes de entrar en el pueblo esta el padre de Jose contralando la bajada por si alguien se cae y ya en el pueblo tenemos a Jose dandonos animos y escucho a Sonia que viene detras mio, yo ya no me encontraba muy bien, notaba que no podia rodar, tenia la sensacion de que llevaba la rueda delantera frenada y empieza la subida ( sabemos que es larga pero no tencnica ) y empiezo a notar que mi corazon se acelera en exceso, apenas puedo respirar y me cuesta muchisimo rodar, miro el pulsometro y estoy a 200 pulsaciones ( mi maxima es 178 ) asi que con el susto en el cuerpo me paro y mientras compruebo la rueda intento recuperarme y bajar pulsaciones, me tomo un gel xq siento que me esta dando un pajaron y queda muchisimoooo de ruta, mientras tanto sonia va subiendo dejando atras a muchos tios que suben andando.

Despues de un rato me reincorporo a la marcha, me pesan las piernas y me cuesta mucho subir, me extraña que maria no me pillase en la subida pues estuve un buen rato parada y esto me preocupa, se que venia con un golpe en la espalda y me imagine que vendria despacio porque la dolia.

Por fin llegamos arriba y empieza la bajada, me cuesta hasta bajar parece que no termino de recuperar y no cogo ritmo. De repente escucho una voz que me anima, es Jairo y llegamos al avituallamiento, paro a coger aquarius y llenar el bote, como un trozo de platano y llega maria, me dice que viene jodida que la dolia la espalda y que se va a la corta, yo queria hacer la larga y la dije que seguia, que lo iba a intentar y me fui, no podia parar mucho pues no entraria en tiempo para la larga.

Aunque algo he recuperado no termino de estar bien del todo, voy forzando todo el tiempo y el terreno no me lo pone nada facil, continuos senderos, piedras, subidas, bosques... y llegamos al cruce... bien...!!! entro en tiempo para la larga y aun sabiendo que iba a pasarlo mal decido intentarlo... pero que cabezota soy... jeje.

En esta parte me quedo sola, no veo a nadie delante y nadie viene detras mio... esto acojona un poco. Para variar seguimos subiendo por bosque y un poco mas adelante empiezo a encontrar a chicos por el bosque, bien ya no estoy sola.Llegamos al segundo avituallamiento y decido no parar para seguir el ritmo que tengo, aunque lento es constante, asi que seguimos subiendo y llegamos a un punto de control y me explican lo que me queda por sufrir, subir y subir por diferentes terrenos, mis piernas estan agotadas pero en estas situaciones sacas las fuerzas de nose donde y llega otra bajada, intentando recuperar tiempo me tiro bastante rapido, con tan mala suerte que pillo una zona de agujeros y piedras tapadas por la hierva, perdiendo totalmente el control de la bici, dando una vuelta de campana y mientras estaba en el suelo sentada mi bici seguia bajando dando vueltas de campana.... pobre bici.... y cuando me levanto y veo la bici... que susto, se me habia salido la rueda de atras, volvia a estar sola y me dolia todo, aparte del pedazo susto que me habia dado.... ( fue una caida para videos de primera ).

Aun con el susto en el cuerpo, coloco la bici, parece que todo va bien. Asi que vuelvo a montarme, vaya mierda de dia...!!! todavia me quedan 17 kms y la rodilla empieza a dolerme, me alcanzan dos chicos y hacemos los ultimos kilometros juntos, largos ultimos kilometros, que largos se hicieron...!! Por fin llegamos a Palacios, segun entro Maria me anima y meta.... ainsss... por fin..!!!

Esta ha sido una de las rutas mas duras y tecnicas que he sufrido, vamos que si he sufrido.

Nos vamos a duchar y a comer, cocido... aggg.... menos mal que pusieron unas ensaladas. En la sobremesa comentamos nuestras historias sobre la ruta. Tengo a Maria enfrente, apenas come pues su dolor de espalda no la deja y a mi lado esta Sonia, todo una campeona.

Este año la participacion femenina ha batido records 8 chicas, de las que 5 hicieron la larga y 3 la corta.

Maria consiguio llegar la primera de la corta.... oleee mi niña..!! ( esa capacidad de sufrimiento te hara conseguir grandes logros )

Sonia entro en segundo lugar en la marcha larga ( bravo..!! eres una autentica biker...¡¡ campeona ..!!! )

15 minutos despues entraba yo por meta quedando la tercera. ( esta la he sufrido como nunca )

Aqui os pongo unas fotos de la entrega de premios ( gracias a nuestra fotografa maria )







Al proximo año o en alguna ruta tenemos que hacer podium las tres.

Besotes.

PD: menudas cronicas os pongo... jejeje... vaya tochon.













4 comentarios:

  1. felicidades maquinotas!!!!

    yo ya tengo el podium hecho, y el premio es ir las tres a estos berengenales, y cotillear despues de todo: del recorrido, de los chicos picones, de los tramos jodidos, de nuestro maquinillo al poder....creo que lo mejor de las marchas es compartirlas con mis mosqueteras!!!
    aunque temblad... que tengo casco nuevo!!! jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. esto es una prueba para ver si sale mi nombre en mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Eres increíble, yo no me acuerdo de nada, es más le dije a José que sólo habíamos pasado una vez por Moncalvillo y pasamos dos y no me acuerdo , como para acordarme del resto, ni siquiera supe reconocer Palacios cuando llegué al pueblo. Sólo sé que para mi también ha sido una de las rutas más técnicas que he hecho.

    Como te lo curras, gracias a las dos por compartir estos ratos, si no fuera por vosotras yo no me animaría a hacer estas marchas. Ah¡ y a mi también me gustan tus crónicas.
    Y que tiemblen los tíos que ya están aquí las “supernenas”
    sonia

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esas jabatas de Burgos!!

    Menudo relato! Es como si yo mismo hubiera estado ahí pedaleando con vosotras. Ufff!
    Felicidades a las tres. Cómo se nota la raza castellana a la hora de pelear. Miedo me dais como se os ocurra veniros para tierras valencianas. Será como la reconquista pero en pleno siglo XXI, jajajjajajaj.

    'Cris Campeadora', veras cómo muy pronto vuelves a estar pletórica, porque dar guerra siempre das, y mucha. Eres una luchadora nata. Confía en mí.

    María, espero que ya estés mucho mejor de tu espalda. Menudo fastidio pedalear con ese dolor. Eres una valiente.

    Sonia...para ti muchos abracitos, que tú eres indestructible, jeje.

    Un besote para esas tres magníficas mosqueteras!!!

    KIMI

    ResponderEliminar